jueves, 23 de abril de 2009

Introducción

En este blog hablaremos de lo que fue la Crisis de 1994, que afectó a México tanto económica como socialmente. Cubriremos las causas que desataron el problema, así como una breve explicación de en qué consistió; también explicaremos las medidas tomadas por el gobierno para contrarestar la crisis y las consecuencias que dejó en nuestro país.

Creemos que este es un tema interesante ya que, antes de la actual, fue la última crisis económica importante que afectó a México y cuando sucedió nosotros estábamos muy chicos y no teníamos conciencia de lo que estaba sucediendo; así que es importante conocer más acerca de ella para así, al hacer una comparación, poder hasta cierto punto aprender de los errores del pasado.Además eventos tan importantes como una Crisis económica, y de la magnitud como la de 1994, marcan la forma en la que se desarrolla nuestro país. Todos los fenómenos sociales actuales tienen raíces en acontecimientos históricos del pasado; de esta forma, al conocer aspectos relevantes de la historia de México podemos comprender de mejor manera su situación actual.

Con este blog queremos lograr que nuestros lectores comprendan de forma general los eventos que llevaron a que se desatara la crisis, lo que sucedió en el momento y como se logró salir; al hacer esto queremos obtener también nosotros nuevos conocimientos. Después de presentar los hechos queremos generar cierta conciencia acerca de las repercusiones a futuro de este importante evento, muchas de las cuales se ven reflejadas en la actualidad. Además, al estar viviendo una nueva crisis, creemos que es importante hacer una reflexión viendo parecidos y diferencias entre las dos para ver que soluciones podemos encontrar para la actual y como enfrentarla de la mejor manera.

2 comentarios:

  1. La información está muy confusa; hay que rehacer la investigación y redactarla de manera sencilla. Meter un video y/o entrevista, mejores imágenes y enlaces a otras paginas. También una encuesta.

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor; mucho más claro y se ve que entendieron el tema; hubiera sido bueno poner una encuesta y ligas. 9

    ResponderEliminar